instalación Quimo Linux 2.0
lorenzo_free.teranews.com
2012-04-25 17:02:14 UTC
Hola a todos, hace tiempo que no usaba Ubuntu-linux y he olvidado
algunos elementos básicos que conocía.

Cuendo he instalado Quimo 2.0 en un sistema, no puedo descargar el
Flash plugin con el gestor de descargas Synaptic, como recomiendan en
las FAQ del sitio Quimo <> y me da los siguientes 2 errores:

E: No se pudo tratar el archivo de paquetes
/apt/lists/var/lists/archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
(2)
E: No se ha podido bloquear el directorio de descargas

Cuando busco Flash plugin en Synaptic me salen tres items Flash y me
dice que "no están validadas".

Será porque no están soportadas en español?

Cómo puedo instalar uno de los dos plugin disponibles en el sitio Adobe
en forma manual? Uno es extension tar.gz y el otro solo .tar

Descargué los dos y no se con que aplicación abrirlos. Se que tengo que
hacerlo como administrador, pero he olvidado como hacer eso desde el
terminal.

Alguien on experiencia en Ubuntu me podrá decir como se abre el
Administrador de archivos con atributos de administrador, para asi
poder instalar uno de los dos plugin descargados, porfa

Cordiales saludos a todos los linuxeros.
lorenzo_free.teranews.com
2012-04-26 13:54:30 UTC
[...]
resuelto, hive la actualizacion completa y ahi venia el plugin y
estaban resueltas todas las compatibilidades.