Cómo puedo actualizar una partición Ext3 a Ext4?
Lorenzo
2010-08-18 02:15:31 UTC
Tengo un sistema con tres particiones:

Una NTFS usada com partición Windows en Ubuntu9.4 donde esta alojado el XP.
Una partición Swap
Una partición raíz / donde esta alojado el Ubuntu9.04 que me gustaría
también usar el espacio libre para pegar y leer archivos desde XP.

Si la convierto a ext4 podré hacer eso?

Hay algun programa para hacer esa conversión?

Saludos

Lorenzo
Marious
2010-08-18 03:12:30 UTC
Post by Lorenzo
[...]
La verdad no entiendo para nada la pregunta.
¿No será que quieres simplemente montar la partición NTFS en Linux?
Si es así, creo que ubuntu si sabe montar las NTFS. intenta haciendo
sólo un mount como root.

# mount /dev/xppartition /mnt/winxp
por ejemplo.
Lorenzo
2010-08-20 23:31:55 UTC
Post by Marious
Post by Lorenzo
[...]
Las preguntas son:

si tengo montado Ubuntu/linux 9.04 en una unidad logica ext3 (que es el
formato disponible en esa verión de Ubuntu), ¿Puedo convertir esa
particion ext3 en ext4 sin tener que volver a instalar el Ubuntu 9.04?

¿Puedo desde WinXP leer archivos multimedia en la particion raíz de
Ubuntu9 en formato ext4?

¿O tengo que crear una partición Fat32 para alojar los archivos
multimedia de modo que sean leidos por ambos OS?

Ahora puedo leer y modificar toda info en la partición NTFS de Windows,
como una carpeta de sistema de Ubuntu.

¿Que requiero hacer para poder hacer eso mismo en sentido inverso? Leer
desde WinXP archivos en la partición de Ubuntu.

Hay algun programa que me permita cambiar el formato de partición al
estilo Partition Magic para hacer eso?

Saludos

Lorenzo
alvaro
2010-08-21 11:54:07 UTC
[...]
Post by Lorenzo
Post by Marious
[...]
¿Qué pasó con lo que te dije tres días atrás?

http://groups.google.com/group/chile.comp.unix/msg/724261a8ef835d86
.signature: file not found.
Lorenzo
2010-08-27 00:37:25 UTC
Post by alvaro
[...]
Post by Lorenzo
Post by Marious
[...]
Descargué Ext2read y pude leer sin problemas todo.

Gracias por sus aportes

Lorenzo
alvaro
2010-08-18 09:13:28 UTC
Post by Lorenzo
[...]
No entiendo que quieres hacer.

1. Puedes montar la particion NTFS en windows como indico Marious.

2. Puedes usar un programa para leer particiones ext3/ext4 partitions
desde windows. Una busqueda en google por 'read ext3 ext4 in windows'
arrojo esto:

http://sourceforge.net/projects/ext2read/

Dice que soporta ext4. Notar que no lo he probado. Solia usar otro
programa para leer las particiones de linux en windows, pero no recuerdo
el nombre.
Post by Lorenzo
Si la convierto a ext4 podré hacer eso?
Segun el link anterior, si.
Post by Lorenzo
Hay algun programa para hacer esa conversión?
STFW!!
http://lmgtfy.com/?q=how+to+convert+ext3+to+ext4
.signature: file not found.
lorenzo
2010-11-08 12:00:53 UTC
Post by Lorenzo
Hay algun programa para hacer esa conversión?
STFW!!
http://lmgtfy.com/?q=how+to+convert+ext3+to+ext4
Instalé WinXP en NTFS primero, luego Ubuntu9.04 en ext3 y ni un
problema, creó el Grub y al iniciar me pregunta en que OS partir.
No hubo problema para que reconociera el OS WinXP en NTFS, pues le
indiqué que asignara la partición NTFS como Windows.

Los problemas comenzaron cuando upgradié mi sistema desde un disco IDE a
uno SATA sin eliminar el disco IDE con XP y Ubuntu9.04 anterior.

Ahora instalé WinXP en la partición /dev/sdb1 y Ubuntu9.10 en /dev/sdb5
y una partición se creó una partición Swap en /dev/sdb6, pero no hay
caso que cree un Grub efectivo que me pregunte al inicio con que OS
iniciar. Vi al intentar resinstalarlo que se creó una partición lógica
ext4 que no tengo claro para que sirve, pues ocupa parte de la partición
NTFS de XP y parte de la partición ext3 de Ubuntu y al iniciar tras
reinstalar Ubuntu9.10,
sólo parte WinXP, como si nad hubiese sido instalado:

¿Qué estoy haciendo mal ahora?
lorenzo
2010-11-08 12:16:51 UTC
Post by Lorenzo
Hay algun programa para hacer esa conversión?
STFW!!
http://lmgtfy.com/?q=how+to+convert+ext3+to+ext4
Está bueno el vínculo de Imgtfy.com, eres muy hábil Alvaro, pero pensé
que en un grupo chileno podía encontrar ayuda más personalizada para un
newbie.

Sorry si molesto acá haciendo preguntas a los expertos en Unix.

;-)