instalar windows sin matar el mbr de linux
Rick_oj
2010-12-29 00:21:45 UTC
Hola cabros tanto tiempo, resulta que cambie mi fiel notebook, y el que me
compre traia instalado de fabrica suse, quiero instalarle windows 7 ya que
tengo una version legal, pero se que al instalarlo windows pisara el mbr y
me dejara sin acceso a linux, como lo hago para intaalr sin pisar el mbr?, o
tengo que instalar. y luego reparar el mbr con un disco de linux?

gracias y feliz fin de año
Yi
2010-12-29 14:25:14 UTC
Post by Rick_oj
[...]
Mi sugerencia es que instales y repares despue's. Si vas a hacer espacio para el
W7, probablemente vas a usar gparted para liberar un espacio. Si no, te recomiendo
usar el gparted para liberar espacio :-).

Prueba que funcione el boot image del gparted (recomiendo usar un pendrive, porque
le puedes agregar ma's utilitarios para convertirlo en un pendrive de rescate general).

Despue's de instalar el W7, bootea con el gparted, abre una consola monta la particio'n
suse y ejecuta grub-install (viene por defecto en el boot image del gparted)
indicando el directorio root donde montaste la particio'n suse. (hint: grub-install --help).
--
Key words for Echelon: Osama Bin Laden, Ala, Islam | LFS Counter : 197
September 11, Terrorism, Attack, Iraq, Iran, Muslim|
***@puc.cl
Rickynet
2010-12-30 00:57:07 UTC
Post by Yi
Post by Rick_oj
[...]
gracias y feliz fin de a o
[...]
gracias, voy a probar eso, aunque estoy pensando en lo del suse tengo
problemas con yast y otras cosas
pd. soy rick_oj no se por que en google groups aparece el otro nick
siendo que lo configure con rick_oj
- TxUs -
2010-12-31 13:29:35 UTC
Post by Rickynet
Post by Yi
Post by Rick_oj
[...]
Harto gay el "Rickynet" poh. XD

Salu2
- TxUs -
Rick_oj
2011-01-04 02:40:43 UTC
Post by - TxUs -
Post by Rickynet
Post by Yi
Post by Rick_oj
[...]
bueno finalmente esty instalando win7 en limpio borre el suse, y despues lo
instaler ademas me estaba dando uno problemas el suse von el yast, cuando lo
instale deneuvo y si sigo con problemas regreso a escribir, saludos a todos
Carlos (casep) Sepulveda
2010-12-30 12:11:19 UTC
Post by Rick_oj
[...]
Holas!
No existe tal cosa, por suerte es un chiste repararlo una vez hecho
"el daño" ;)
Sólo bootea en modo rescate y repara la MBR.
man grub-install

Saludos
http://sites.google.com/site/carlossepulveda