¡aquí los pillo! comando para saber el FSB del CPU
Kubuntu
2010-11-30 13:41:52 UTC
Hola grupo, ¿alguien sabe algún comando que muestre el Front Size Bus que
esté ocupando el CPU?

Saludos
Carlos (casep) Sepulveda
2010-11-30 14:40:08 UTC
Post by Kubuntu
Hola grupo, ¿alguien sabe algún comando que muestre el Front Size Bus que
esté ocupando el CPU?
Saludos
Hola:
FSB = Front Side Bus
No tiene sentido lo que estás preguntando.

Saludos
Casep
http://sites.google.com/site/carlossepulveda
Kubuntu
2010-11-30 16:12:39 UTC
Tienes razón es Front Side Bus, lo que pasa es que tengo algunos equipos
funcionando con procesadores OverClockeados y se me olvida en cuanto le deje
el FSB, por ejemplo un viejo celeron de 600Mhz FSB 66Mhz lo tengo a
FSB100Mhz, y la MoBo lo reconoce como celeron 900Mhz, para saber el FSB
original tengo que sacar el CPU y mirar que dice, para saber a que FSB lo
tengo funcionando tengo que entrar a la BIOS, si encontrara un comando que
me mostrara en FSB me ayudaría bastante.

Saludos
Carlos (casep) Sepulveda
2010-11-30 17:41:09 UTC
Post by Kubuntu
[...]
Holas:
seguramente cpuid te entregará eso

Name : cpuid
Arch : x86_64
Version : 20101002
Release : 1.fc14
Size : 217 k
Repo : installed
From repo : updates
License : MIT
Description : cpuid dumps detailed information about x86 CPU(s)
gathered from the CPUID
: instruction, and also determines the exact model of
CPU(s). It supports Intel,
: AMD, and VIA CPUs, as well as older Transmeta, Cyrix,
UMC, NexGen, and Rise
: CPUs.

Ahora bien, cuál es la idea de overclockear esas máquinas? qué dice
top respecto de la carga?
En el 99% la CPU NO es el cuello de botella en un PC.

Nail
2010-11-30 17:45:42 UTC
Post by Kubuntu
[...]
From repo : updates
[...]
un celeron SIEMPRE va a ser el cuello de botella

S I E M P R E
Carlos (casep) Sepulveda
2010-11-30 19:40:33 UTC
Post by Nail
un celeron SIEMPRE va a ser el cuello de botella
S I E M P R E
Falso!
El punto más lento son los discos, ahí está el cuello de botella.
Mira el uso de CPU rara vez está por sobre 10%, en casi cualquier PC
casero.
Cantidades groseras de RAM y discos mejores siempre logran mejor
impacto que CPU más poderosas.
Por ejmplo mi desktop
Intel(R) Xeon(R) CPU X3440 @ 2.53GHz (quad core)
Cada uno de los core está corriendo a
cpu MHz : 1199.000
Por que NO se requiere más, de poder bajar más el clock lo harían (por
ejemplo en mi laptop está habitualmente en 800mhz)

Cuando estés corriendo procesos mira un top, mira lo que dice %wa

Marious
2010-11-30 20:21:32 UTC
Post by Nail
[...]
¿Incluyendo los videos en Alta Definición, Juegos y Maquinas Virtuales?
Carlos (casep) Sepulveda
2010-12-01 19:45:07 UTC
Post by Nail
[...]

Siempre el acceso a disco es lo más lento, videos de alta definicion
(o has visto a las cámaras de video con un Pentium IV?) y juegos la
carga se la lleva la video, máquinas virtuales es disco.

Marious
2010-12-01 22:16:15 UTC
Post by Nail
[...]
Mas no siempre se usa sólo acceso al disco.
Post by Carlos (casep) Sepulveda
videos de alta definicion
(o has visto a las cámaras de video con un Pentium IV?) y juegos la
carga se la lleva la video,
Los juegos no son sólo gráfica.
Post by Carlos (casep) Sepulveda
máquinas virtuales es disco.
¿Y quién procesa la emulación del disco duro?
¿Qué cresta hace el procesador entonces?
Nail
2010-12-02 19:33:36 UTC
Post by Nail
[...]
Malo comparar una cámara de video con un computador, no se parecen
mucho. Hasta hace bien poco, buena parte de los software reproductores
de video venian sin aceleracion de hardware así que al procesador le
tocaba trabajar solito. Y ni hablar de ver videos HD en flash.

Los procesadores actuales traen tecnologías especificas dedicadas a la
virtualización, así que puro disco no es la cosa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_VT-x#Processor

Los juegos, todo depende del motor y del tipo de juego. Los Sim City,
por ejemplo y según explicaba su propio creador, no viene optimizados
para tarjetas de video, porque estas están enfocadas a los juegos 3-D y
no a los con perspectiva isométrica.

Kubuntu
2010-11-30 21:23:53 UTC
Hol Carlos, gracias por responder, instale el programa y no me da la
información del FSB, hace bastante tiempo que busco algún comando o programa
para que muestre eso.

Estoy armando servidores VoIP con Elastix y por puro guardar o cargar
configuraciones, el CPU a 600Mhz se exigía 60%, según la info de la web no
de top) y derrepente a 90%, fue coincidencia que estaba probando otro
Celeron de 900Mhz y FSB100Mhz, cuando al pasar de nuevo al de 600Mhz, quedo
en 900Mhz, facinado me puse a averiguar que había pasado y fue que paso de
66Mhz a 100Mhz por que siguió con la configuración del CPU de 900Mhz y está
100% estable.

Ya configurado todo, el CPU trabaja muy poco, solo redirecciona tráfico ni
siquiera trabaja con audio comprimido, pero la configuración y encendido del
equipo a 600Mhz era como caracol en subida, jajaja.

Post by Kubuntu
[...]
From repo : updates
Carlos (casep) Sepulveda
2010-12-01 19:48:23 UTC
Post by Kubuntu
[...]
La partida de un equipo siempre será lenta en linux ;) y además es 99%
sólo acceso a disco.
Juraba
Lorenzo
2010-12-02 08:22:05 UTC
Post by Kubuntu
[...]
Y si usas el Everest? La versión free no entrega todos los datos, pero
hay versiones crackeadas que te dan hasta la temperatura de la MB, de la
CPU y la velocidad de los buses de datos.

Le encuentro la razón a Carlos, puedes tener overclockeado el bus
frontal pero sie el disco es lento y tienes harta RAM lo mejor es
setearla ara que no use paginación o RAM simulada, ahi es donde guatea
Windows...
Laloco.Net
2010-12-02 15:56:25 UTC
Mas vale especificar, algo asi como la partida de un servidor linux.

Por que puedo dar Fe que ubuntu Linux desde su version 10.04 es por lejos
mucho mas rapida la partida que cualquier windos (xp, vista, 7, etc) y la
10.10 es mas rapida aun xD

Eso
Juraba
Laloco.Net